Cuando comenzaba a olvidarse al caso de su ahijado el titular de la Segob, ahora denuncian a Fernando Alva Aramburo, por golpear y amenazar a su pareja
Luis Castillo
Pareciera que uno de los requisitos de la Cuarta Transformación en Tlaxcala, sobre todo para la gobernadora más votada de la historia de esta entidad, Lorena Cuéllar Cisneros, es contar con antecedentes como violentador de mujeres, pues mientras cubran ese perfil, los personajes resultan ser los consentidos de la mandataria tlaxcalteca, pues se encarga de premiarlos como puestos especiales o contratos millonarios.
Y es que hace unos días, se ventiló que Fernando Alva Aramburu, fue acusado de haber golpeado y amenazar a su pareja, quien decidió hacer público el trato denigrante y las amenazas de que fue objeto por parte de este personaje, quien es el administrador de la empresa Servicios Internacionales Colosal S.A. de C.V.
Para sorpresa de los tlaxcaltecas, se trata de uno de los empresarios poblanos consentidos del gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros, con quien tiene contratos por la nada despreciable cantidad de unos dos mil 600 millones de pesos.
Se trata del responsable de la construcción de la famosa Ciudad Administrativa, donde en una primera etapa el gobierno de Cuéllar le ha destinado más de 602 millones de pesos, pero quien también ha sido el inversionista favorecido con más de dos mil 477 millones de pesos para la construcción de varias «ciudades temáticas» como son la de la Salud, Seguridad, Administrativa, Deportiva, Cultura y Abasto.
Aunque también cuenta con otro contrato adicional por el orden de los 150 millones de pesos para la construcción de la primera etapa del Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT); en suma, se habla de unos dos mil 600 millones de pesos que la gobernadora de Tlaxcala le ha asignado a esta empresa, siendo el principal contratista beneficiado y en la mayoría de los procesos la adjudicación ha sido de forma directa.
Pero pareciera que, para el gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros, personajes violentadores de mujeres como Fernando Alva Aramburo son de los más beneficiados, pues en la memoria de los tlaxcaltecas, aún permanece vivo el caso del entonces titular de la Secretaría de Medio Ambiente (SMA) actualmente de la Secretaría de Gobierno (Segob), Luis Antonio Ramírez Hernández, quien fue denunciado públicamente por su esposa de negarse a brindar la manutención de su hijo, incluso la madre tuvo que manifestarse frente a Palacio de Gobierno para exigir justicia.
Dicho funcionario incluso tuvo el descaro de inventarse una pensión para sus padres, entre otras, con el objetivo de otorgar una cantidad menor a su exesposa y pese al escándalo, su premio de consolación, fue ordenar a los agachones diputados reformas la Constitución del Estado para designarlo como titular de la Segob, justamente en sustitución del oriundo de Texoloc, Sergio González Hernández, al enamorador de jovencitas despistadas a quienes prometía matrimonio a cambio de favores íntimos.
Así es como se conduce el Gobierno del Estado de Tlaxcala, donde pareciera que el requisito para formar parte de la “Mafia del Poder” es ser violentador de mujeres, borracho, aplaudidor, prestanombres o floreros.

